Conócenos

JUSTICIA

Caamaño espera que el consenso en el Congreso para renovar el TC llegue "lo antes posible"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, espresó su deseo de que el Congreso llegue "lo antes posible" a un acuerdo para renovar a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde presentar.

  • Imprimir

Francisco Caamaño, Ministro de Justicia Francisco Caamaño, Ministro de Justicia

Caamaño recordó que los grupos parlamentarios de la Cámara Baja están deliberando sobre este asunto, después de que el presidente del Congreso, José Bono, ampliara el pasado 14 de diciembre el plazo de presentación de candidatos para la renovación del Tribunal Constitucional ante la falta de acuerdo del PSOE y del PP.

Según el ministro, la posición del PSOE y del Gobierno es "inequívoca" al apostar por acometer la renovación "lo antes posible". En concreto, el Congreso tiene que renovar cuatro magistrados, tres que culminaron su mandato el pasado 8 de noviembre y un cuarto que falleció (Roberto García Calvo).

Cuando se pactó la renovación que tenía pendiente desde hace dos años el Senado, que completó sus trámites el pasado día 2, los dos grandes partidos ya apalabraron que en la Cámara Baja se repartirían los cuatros nombres a partes iguales: dos propondría el PSOE y otros dos el PP.

Por otra parte, Caamaño se refirió a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y confía en que se cumpla el "calendario" propuesto por el Gobierno para presentarla el próximo mes de abril.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17