Conócenos

Caamaño dice que la Ley de Tribunales de Instancia supondrá "que no habrá juzgados de Violencia de Género como tales"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado, sobre la conveniencia o no de que se comarcalicen los Juzgados de Violencia de Genero, que en estos momentos se está aprobando la Ley de Tribunales de Instancia "que supone que ya no habrá más Juzgados de Violencia de Genero como tales en España".
  • Imprimir

Juzgados

En el transcurso de una rueda de prensa en Guadalajara, Caamaño ha señalado que existe un debate sobre la conveniencia o no de que se comarcalicen los Juzgados de Violencia de Genero "o lo que es lo mismo, que puedan realizar esa tarea más allá de un concreto Partido Judicial".

En este sentido, ha apuntado que habrá juzgados formados por varios jueces "el juez número uno, el número dos, etcétera, y no el Juzgado número uno o dos". Para el ministro, "esto permite racionalizar mucho mejor el servicio que la Administración de Justicia presta al ciudadano".

Es por ello por lo que ha afirmado que "hay veces que lo que se necesita es un juez, un secretario judicial o cuatro o cinco personas que refuercen algunos de los servicios, pero no necesariamente un Juzgado".

Finalmente, el Ministro ha señalado que el actual modelo es "antiguo" y obliga a crear "siempre" una estructura de Juzgados "aunque lo único que se necesite sea una parte de esa estructura o un refuerzo estructural", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17