Conócenos

JUSTICIA

Caamaño reúne hoy a altos cargos del Poder Judicial para trasladarles su reconocimiento a la labor que realizan

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, mantendrá este jueves un encuentro con altos cargos del Poder Judicial para transmitirles el reconocimiento del Gobierno a la tarea que han desempeñado jueces y fiscales en la lucha contra el terrorismo y en defensa del Estado de Derecho.

  • Imprimir

Francisco Caamaño Francisco Caamaño

Acompañarán al ministro, el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo y el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají.

A la reunión han sido convocados el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el fiscal jefe de este órgano, Javier Zaragoza; el presidente de la Sala de lo Penal de este tribunal, Javier Gómez Bermúdez; el presidente de la Junta de Jueces de Instrucción, Santiago Pedraz; y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Asimismo, se espera la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y del fiscal jefe del TSJ del País Vasco, Juan Ramón Calparsoro; así como la asistencia del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Saavedra; del teniente fiscal del alto tribunal, Juan Martín Casallo; y del fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso del Supremo, Antonio Narváez.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no podrá acudir al encontrarse de viaje en el extranjero, según informaron desde el órgano de gobierno de los jueces.

La reunión se produce una semana después de que la banda terrorista ETA anunciara el "cese definitivo" de la actividad armada y emplazara a los gobiernos de España y Francia a abrir un "diálogo directo" para solucionar las "consecuencias del conflicto", en referencia al futuro de sus presos para quienes pide la "amnistía completa".

Precisamente, el ministro de Justicia ha asegurado este miércoles, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan indultos a presos etarras, que "eso es algo que habrá que decidir en el futuro", en función "de los escenarios futuros" y respetando siempre, ha matizado, la opinión de las víctimas.

"Hasta ahora la política en esto es clara. Nunca se ha indultado a nadie que haya cometido delitos de esa naturaleza y por tanto serán gobiernos futuros, y en función de los escenarios también futuros, los que hayan de tomar esa decisión", ha señalado el ministro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17