Conócenos

LEY DE VÍCTIMAS

Caamaño defiende que la Ley de víctimas que incluye la derrota "sin contrapartidas" del terrorismo es "plenamente" legal

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado convencido de que la nueva ley de víctimas, que está en tramitación en el Congreso y que incluye la derrota "definitiva, incondicional y sin contrapartidas" del terrorismo", se ajusta "plenamente" a la legalidad.
  • Imprimir

Francisco Caamaño, ministro de Justicia Francisco Caamaño, ministro de Justicia

En la sede del Ministerio de Justicia, Caamaño se ha referido a la proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, que atienda la petición de las asociaciones de víctimas basada en dejar claro que los terroristas "no pueden pretender la obtención de rédito alguno como consecuencia de su acción criminal".

Tras recordar que es el Ministerio del Interior el órgano que está llevando "sustancialmente" esta normativa y sin conocer el texto en su exactitud, el ministro ha considerado que "en principio está dentro de la legalidad" y ha añadido que la "razón de ser" de la ley es "proteger a las víctimas y, sobre todo, evitar que la violencia pueda seguir ejerciéndose en nuestro país".

"Estoy convencido de que todo lo que aprueba el Parlamento respeta perfectamente el Estado de Derecho y por lo tanto, no conozco el texto en su exactitud, pero en principio creo que está dentro de la legalidad como lo están otras muchas leyes", ha afirmado.

PSOE y PP presentaron este martes de forma conjunta un total de 35 enmiendas a la proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, manteniendo así la unidad con la que registraron todos los grupos parlamentarios la iniciativa en el Congreso hace ya más de ocho meses.

Entre sus propuestas, socialistas y 'populares' acordaron introducir un párrafo por el que, de acuerdo con los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad, "el Estado reitera su compromiso de perseguir la derrota definitiva, incondicional y sin contrapartidas del terrorismo en todas sus manifestaciones".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17