Conócenos

LABORAL/ JUSTICIA

Caamaño y Dívar firman este miércoles un convenio que crea un sistema de prevención de riesgos laborales para los jueces

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, firman este miércoles un convenio para la creación y el seguimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales y de vigilancia de la salud para los miembros de la carrera judicial.
  • Imprimir

Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo

Se trata del primer acuerdo que se firma en la historia judicial española y que recoge el mandato constitucional dirigido a los poderes públicos de velar por la seguridad e higiene en el trabajo, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

El convenio tiene la finalidad de establecer las bases para la prevención de los riesgos laborales de los miembros de la carrera judicial, promoviendo la seguridad y la salud de los mismos mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Caamaño y Dívar suscribirán este convenio a las 17.00 horas en la sede del CGPJ de Madrid. Este organismo aprobó el pasado 25 de noviembre en sesión plenaria la firma de este convenio destinado a ofrecer una "adecuada" vigilancia de la salud de los jueces y magistrados, entre quienes se incluyen los sustitutos y suplentes.

"Atendiendo a esta realidad, resulta necesario suscribir el presente convenio, en el que se contempla el marco de colaboración de ambas instituciones", subrayaron los vocales, que consideraron "imprescindible" la colaboración de las comunidades autónomas con las competencias transferidas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17