Conócenos

Violencia de Género

Caamaño defiende la reforma del Código Civil que restringe la custodia a padres procesados por violencia de género

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido la constitucionalidad de la reforma del Código Civil que plantea restringir la custodia individual de los hijos a quienes estén en pleno proceso de separación o divorcio y, a la vez, incursos en un proceso judicial por violencia de género. En este sentido, ha destacado que la medida es "plenamente lógica" y "racional".
  • Imprimir

Francisco Caamaño Francisco Caamaño

En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Justicia, con motivo de la transferencia de las competencias en esta materia a La Rioja, Caamaño ha destacado que "nadie está cuestionando" esta medida por ser inconstitucional y ha defendido que, a su juicio, es "lógica" y "coherente".

Tras ello, ha explicado que el Código Civil vigente ya permite al juez de lo Civil "no otorgar la custodia compartida cuando considere que los cónyuges han cometido actos de maltrato respecto a los menores". "La regulación ya existe", ha enfatizado.

La novedad, ha añadido, consiste en que no cabe la custodia individual cuando exista un proceso penal por malos tratos, lo cual "es algo lógico y plenamente constitucional".

Así ha respondido al ser preguntado sobre las críticas, vertidas desde las asociaciones de jueces, que consideran "innecesaria" esta iniciativa y denuncian "indicios de inconstitucionalidad" al atentar, por ejemplo, contra la presunción de inocencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17