Conócenos

JUSTICIA

CSIF solicita a Gallardón ofertar las plazas cubiertas por interinos en la Administración de Justicia

Gallardón se compromete a mantener la negociación "activa" con los sindicatos en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que salgan a la oferta de empleo público las plazas que ahora son ocupadas por interinos para que puedan ser cubiertas por personal titular.

Así se lo ha trasladado al titular de Justicia en la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia que ha concentrado a responsables del Departamento y a los sindicatos representativos del sector.

El presidente nacional del área de Justicia del sindicato de funcionarios CSIF, Francisco Lama, ha expresado a Europa Press su "satisfacción" con la primera toma de contacto mantenida con el ministro y ha celebrado su compromiso a acometer una "verdadera modernización" de la Administración de Justicia, así como a mantener la "negociación activa" con las organizaciones sindicales.

Según ha dicho, Ruiz-Gallardón ha atendido a la conveniencia de convocar nuevas reuniones para estudiar cuestiones que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios y que necesitan una mejor regulación.

"Nos preocupan temas que están sin regular como las comisiones de servicios, las sustituciones horizontales o la renegociación del régimen disciplinario", ha precisado el representante del CSIF.

Puntos de debate

El sindicato mayoritario ha expuesto sus principales inquietudes que afectan al funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial o el despliegue de los tribunales de instancia. La central también se ha preocupado por las consecuencias que puede tener la desjudicialización de los registros civiles para los funcionarios así como por la oferta de empleo público.

Según ha dicho, el propio ministro ha reconocido que la oficina judicial ha sido "un fracaso" y se ha comprometido a mejorar el actual modelo, que irá acompañado a la configuración de los tribunales de instancia.

CSIF ha abordado el refuerzo que necesitan algunas plantillas, mientras que ha planteado la posibilidad de que las plazas que "están creadas pero cubiertas por personal interino salgan a la oferta de empleo público" para que el personal titular pueda optar a ellas. "Le indicamos que la oferta no suponía ningún coste que incremente los Presupuestos", ha añadido.

La propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la reducción de partidos judiciales también ha sido tratada durante la reunión. El ministro ha insistido en que este informe no es vinculante y que se está a la espera del documento que emita el grupo de expertos que estudia la reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17