Conócenos

CONVENIO

El CNI firma un convenio para impulsar la seguridad electrónica en la Administración española

El secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán y la secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (MPTAP), Consuelo Rumí, han firmado, en la sede central del Servicio de Inteligencia español, un convenio por el que se impulsa la seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

  • Imprimir

Félix Sanz Roldán, director del CNI Félix Sanz Roldán, director del CNI

Este acuerdo ha sido suscrito también por el Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Ángel Manuel Moreno, con el fin de desarrollar programas de formación en seguridad de las Tecnologías de Información para los empleados públicos.

El CNI, a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), es el organismo encargado de la seguridad de las tecnologías de información y comunicación de la Administración Pública. En virtud de este convenio, el CCN y el MPTAP elaborarán conjuntamente una serie de guías CCN-STIC destinadas a responsables de seguridad de la Administración, para el desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad.

Asimismo, se formaliza el servicio de Alerta Temprana que el CCN-CERT venía ofreciendo a la Red Sara (la intranet que permite la interconexión de los organismos de la Administración Pública). Esto último se complementará con la realización de unas auditorías en la Red Sara y en otros sistemas del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

El CNI, a través del CCN, ha firmado, recientemente, convenios para el desarrollo de la seguridad de las tecnologías de información y comunicación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comunidad Valenciana y Junta de Andalucía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17