Conócenos

COMPETENCIA

La CNC investiga a Correos por conducta anticompetitiva

Correos se niega a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores. Esta práctica fue denunciada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE).

  • Imprimir

Correos

La Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Correos, por una posible conducta anticompetitiva, derivada de su negativa a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores.

La Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) denunció esta préctica ante la Comisión Nacional del Sector Postal, quien archivó la denuncia, si bien trasladó la misma a la CNC, por pudiera desprenderse la realización de actuaciones prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

En el marco de la instrucción del expediente, la Dirección de Investigación de la CNC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios de la comisión, por parte de Correos, de una infracción del artículo 2 de la LDC y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17