Conócenos

COMPETENCIA

La CNC inspecciona a empresas de contratación y suministro de obras por posibles prácticas anticompetitivas

Estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, según la Ley de Defensa de la Competencia

  • Imprimir

infraestructuras, obras públicas, renfe, tren, túnel, contratación pública, ingeniería

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una nueva investigación por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la contratación, suministro y ejecución de obras para clientes públicos y particulares, según informa la entidad en un comunicado. Tales prácticas, consistentes en acuerdos de fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, así como de reparto de mercado en el territorio nacional -especialmente, en la Comunidad Autónoma de Cantabria- están siendo investigadas por inspectores de la CNC.

Estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, considerada como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

La facultad de inspección de la CNC se ha visto reforzada en la nueva Ley de Defensa de la Competencia, en línea con uno de los objetivos fundamentales de la reforma: la lucha contra las prácticas más dañinas, en particular, los cárteles.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17