Conócenos

TRANSPORTE

La CNC abre expediente sancionador contra CETM y TRANSCALIT

La Comisión Nacional de la Competencia abre expediente sancionador contra la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

  • Imprimir

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra CETM y TRANSCALIT por una posible conducta anticompetitiva consistente en recomendar a sus respectivos asociados repercutir en los precios del transporte la subida del precio del gasoil.

Las conductas analizadas tienen su origen en la instrucción del expediente S/0120/10, Transitarios, en el marco del cual la Dirección de Investigación tuvo conocimiento de diversas circulares de TRANSCALIT y de una nota informativa de CETM, a la que TRANSCALIT está asociada, referentes a la repercusión del precio del gasoil en los precios del transporte.

El Consejo apreció indicios de infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia en la nota informativa de CETM de 25 de abril de 2006 y en la circular 15/06 de TRANSCALIT de 9 de mayo de 2006, por lo que acordó, en su Resolución de 11 de abril de 2011, instar de la Dirección de Investigación la incoación de expediente sancionador.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17