Conócenos

Economía

CGT convoca una huelga general para antes del 28 de enero, fecha prevista para la reforma de las pensiones

El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha decido convocar una nueva huelga general para antes del 28 de enero, fecha prevista por el Gobierno para aprobar la reforma del sistema de pensiones, y contra el resto de medidas "antisociales" que se han puesto en marcha, como la reforma laboral, el plan de ajuste y los recortes en derechos sociales y laborales.
  • Imprimir

Para la CGT, estas medidas son "nefastas" para los trabajadores y para el conjunto de la población, dado que les convierten en los "pagadores" de una crisis "que ni es suya ni la han provocado". Además, indica que la única salida posible a la crisis es la salida social de la misma y ésta pasa "obligatoriamente" por el reparto del trabajo y la riqueza.

El sindicato se está dirigiendo por escrito a las organizaciones sindicales y sociales de todo el estado español con el fin de que esta convocatoria de huelga general sea "compartida, apoyada, secundada y asumida por el máximo número posible de estas organizaciones".

De hecho, los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, no han descartado la convocatoria de una nueva huelga general si el Gobierno aprueba, como ha dicho, retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. De momento, el Ejecutivo ha insistido en que buscará el acuerdo de los partidos políticos y de los agentes sociales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17