Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ asume con "absoluta tranquilidad" que el Tribunal de Cuentas haya decidido por primera vez su fiscalización

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asumido con "absoluta tranquilidad" la decisión del Tribunal de Cuentas de acometer este año, y por primera vez en su historia, la fiscalización del órgano de gobierno de los jueces.
  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, Bravo se ha pronunciado en estos términos antes de participar en la Jornada Parlamentaria 'La Transformación de la Justicia' que tiene lugar en el Congreso de los Diputados.

El Tribunal de Cuentas no tiene entre sus funciones fiscalizar el Consejo del Poder Judicial ni ha recibido mandato de las Cortes para ello, sino que se trata de un trabajo a iniciativa propia para empezar a evaluar, uno por uno, los órganos constitucionales.

Entra dentro de la normalidad

A este respecto, Bravo ha subrayado que el hecho de que el máximo órgano fiscalizador haya resuelto incluir el CGPJ en su programa de fiscalizaciones para el presente año "entra dentro de sus funciones". Por ello, ha insistido, hay que asumir esta decisión "con absoluta normalidad y tranquilidad".

En todo caso, ha querido dejar claro que el propio Consejo tiene sus propios órganos de intervención y control de cuentas. "Tenemos nuestra propia interventora que controla el gasto y el destino del presupuesto", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17