Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ tramita la primera solicitud de jornada reducida de una jueza en España

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha iniciado la tramitación de la primera solicitud de jornada reducida de una jueza para la conciliación de su vida laboral y familiar, de acuerdo con el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial que entró en vigor el pasado domingo 29 de mayo.

  • Imprimir

Así lo ha confirmado a Europa Press la vocal de la Comisión Permanente de este organismo Margarita Robles que ha explicado que se trata de la petición de una jueza de Cataluña que "el próximo mes de septiembre quiere acogerse a este permiso para cuidar de su hijo de dos años".

"Es un reglamento muy novedoso, que fue aprobado el pasado mes de abril. Hoy hemos podido iniciar la tramitación de la solicitud de esta magistrada", ha celebrado Robles, que también ha aclarado que a la solicitante de Cataluña "no se le denegó la reducción de jornada, sino que el reglamento no entró en vigor hasta el 29 de mayo".

Sobre la duración de la jornada laboral, la vocal del CGPJ ha indicado que no puede ser superior al horario de audiencia pública, aunque éste varía según el territorio. "Por eso, hoy hemos acordado en la Comisión permanente pedir estos horarios para, en base a eso, ir fijando las peticiones que nos hagan", ha precisado.

Robles también ha señalado que la duración de este permiso varía "en función de cada caso". En este sentido, ha insistido en que "no hay unas reglas generales, sino que hay que individualizar según de las circunstancias del solicitante".

El Reglamento de la Carrera Judicial ha sido actualizado por el CGPJ con el objetivo de adecuar el Estatuto de jueces y magistrados a la realidad social, introduciendo mejoras en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, así como de igualdad de oportunidades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17