Conócenos

14N

El CGPJ rechaza fijar servicios mínimos para los jueces porque su derecho a la huelga carece de soporte normativo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado fijar servicios mínimos en la Carrera Judicial para el día de la huelga general convocada el 14 de noviembre porque "el ejercicio hipotético del derecho de huelga de jueces y magistrados, carece en el momento actual, de soporte normativo".
  • Imprimir

Sedel del CGPJ

La Comisión Permanente se ha reunido este jueves en una sesión extraordinaria para estudiar el escrito presentado por la asociación de Jueces para la Democracia en el que proponía la fijación de servicios mínimos en la Carrera con ocasión de la convocatoria de la huelga general por parte de los sindicatos.

La Comisión Permanente ha reiterado el acuerdo suscrito el 6 de 2009 y ha acordado por unanimidad que "no procede llevar a cabo la fijación de servicios mínimos". "Como asimismo expresó el Pleno del CGPJ, en acuerdo de 9 de febrero de 2009, el ejercicio del hipotético derecho de huelga de Jueces y Magistrados, carece en el momento actual, de soporte normativo", argumenta.

Por último, los vocales concluyen que se de traslado de este acuerdo a la asociación solicitante y al Ministerio de Justicia a los efectos procedentes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17