Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ ejecuta la sentencia del Supremo e inhabilita al juez De Urquía

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ejecutado este martes la sentencia del Tribunal Supremo contra el que fuera titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) Francisco Javier de Urquía por los delitos de prevaricación y cohecho y ha hecho efectiva su inhabilitación.
  • Imprimir

Fachada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Según han explicado fuentes del máximo órgano de gobierno de los jueces, en aplicación a la sentencia dictada por el alto tribunal, De Urquía estará apartado de la carrera judicial por un tiempo de 17 años, diez por la condena por prevaricación y siete por el delito de cohecho.

La pasada semana el Tribunal Supremo confirmó las dos penas de inhabilitación impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al juez en lo que se refiere a los delitos de prevaricación y cohecho, después de que aquel se pusiera de acuerdo con un amigo para pedirle 60.000 euros a uno de los imputados en la 'operación Hidalgo' a cambio de decretar los autos de libertad provisional para él, su mujer y su sobrino.

Además, confirmó la pena de dos años de cárcel por el cohecho pero rebajó la multa impuesta por el delito de prevaricación al considerar que esa actuación prevaricadora de De Urquía no tuvo una "continuidad

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17