Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ renuncia a valorar el proyecto de LeCrim socialista por falta de tiempo

El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) ha descartado finalmente realizar su preceptivo informe sobre el contenido Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), presentado por el Gobierno el pasado 22 de julio, ya que no hay tiempo para ultimarlo antes de que se disuelvan las Cortes el próximo día 26.
  • Imprimir

Así se lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de Gobierno de los jueces, que han precisado que la valoración de la propuesta del Gobierno, que incluía cambios de calado como que el Ministerio Fiscal asuma la dirección de las investigaciones penales, no estará sobre la mesa del próximo Pleno de la institución, que se celebrará el día 28.

El Anteproyecto se aprobó el pasado 22 de julio en Consejo de Ministros y no llegó al Consejo General del Poder Judicial hasta el día 30 de ese, por lo que teniendo en cuenta el parón de Agosto no ha habido tiempo material para realizar el informe.

También el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha declinado entregar al Gobierno el informe que solicitó sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al entender que el adelanto electoral ha frustrado el debate público sobre una norma "capital" en el Estado de Derecho.

El Anteproyecto del Gobierno socialista preve otorgar al fiscal la investigación de los delitos y faltas y pretende acabar con la denominada 'pena de telediario'. El Gobierno propuso igualmente que no se comunique la identidad ni se difundan imágenes de los detenidos durante la fase de investigación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17