Conócenos

PODER JUDICIAL

El CGPJ renueva su Comisión Permanente, órgano clave, con la entrada del vocal progresista Rafael Mozo

Juan Manuel Fernández pasa a la comisión de Asuntos Económicos en sustitución de Marlaska, que se une a la de Igualdad.

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial,CGPJ

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado con 17 votos a favor, uno en contra y tres en blanco la nueva composición de tres de sus cuatro Comisiones legales --la Permanente, la de Asuntos Económicos y la de Igualdad-- en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que prevé su renovación anual. El progresista Rafael Mozo pasa a integrar el órgano clave de gestión diaria, en sustitución del vocal Juan Manuel Fernández, propuesto por el PP.

A propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, Fernández, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, formará parte de la Comisión de Asuntos Económicos, en la que sustituirá al vocal y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien ocupará la vacante dejada por Mozo en la Comisión de Igualdad.

Tras los cambios aprobados, que tendrán efecto desde el próximo 1 de febrero, la Comisión Permanente queda, por tanto, integrada por los vocales del turno judicial Mar Cabrejas, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán y Mozo y los vocales del turno de juristas Álvaro Cuesta, Nuria Díaz Abad y Pilar Sepúlveda, bajo la presidencia de Lesmes.

En la Comisión de Asuntos Económicos estarán como vocales del turno judicial Rafael Fernández Valverde (presidente) y Juan Manuel Fernández Martínez junto al vocal de turno de juristas José María Macías Castaño.

La Comisión de Igualdad estará presidida por Clara Martínez de Careaga e integrará también a Grande-Marlaska y Concepción Sáez Rodríguez. La composición de la Comisión Disciplinaria es la misma desde la constitución del Consejo, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el mandato de sus siete miembros es de cinco años.

Así, está presidida por Wenceslao Olea Godoy y de ella forman parte Roser Bach, Victoria Cinto, Carmen Llombart, Ángeles Carmona, Vicente Guilarte y Enrique Lucas Murillo de la Cueva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17