Conócenos

PREMIO

El CGPJ otorga los premios “Calidad de la Justicia"

El Consejo General del Poder Judicial ha otorgado los premios "Calidad de la Justicia", en su sexta edición, reconociendo aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad del servicio público de Justicia.

  • Imprimir

justicia, derecho, juez

El Jurado de los Premios ha estado integrado por los vocales del CGPJ, Francisco Gerardo Martínez Tristán, María del Mar Cabrejas Guijarro y Juan Martínez Moya; por la fiscal de Sala, Elvira Tejada de la Fuente; por la secretaria general del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; por el vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España, Javier Carlos Sánchez García; por el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos Morlanés; y por el vocal del Consejo General de Graduados Sociales, Germán Prieto-Puga, quienes han examinado las distintas candidaturas presentadas, según ha informado en un comunicado el CGPJ.

• Justicia eficaz

En la modalidad de Justicia más eficaz, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios han sido otorgados al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia por el proyecto "Celeridad en la tramitación y resolución de procesos" y a los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona por el proyecto "Plan Piloto de Tribunal de Primera Instancia".

En la misma modalidad, dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han recaído, por una parte, en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo General de la Abogacía Española, por el proyecto conjunto "Agenda de conformidades con fiscalía", y por otro lado en la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya, por el proyecto "Implementar la Oficina Judicial con garantías de éxito".

• Justicia transparente

En la modalidad de Justicia más transparente, y dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han reconocido tres proyectos del Gobierno de Canarias denominados "Diseño y creación de un Cuadro de Mandos Integral en la Administración de Justicia", "Integración de la aplicación de grabación de salas de vista con el sistema de gestión procesal Atlante II" e "Integración de Atlante II con el servicio del Punto Neutro Judicial de envío de SMS a víctimas de violencia de género o doméstica".

• Justicia accesible

Finalmente, en la modalidad de justicia más accesible, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios Calidad de la Justicia han sido otorgados a la Audiencia Provincial de Castellón por el proyecto "Unidad de Mediación intrajudicial de Castellón" y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el proyecto "Unidad de Mediación intrajudicial de Murcia: un modelo para incorporar la mediación a la carta de servicios de la Administración de Justicia".

También en este apartado, dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han correspondido a la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia por el proyecto "Junta de Expurgo de la Documentación Judicial de Galicia", y a la empresa Logisman Aragón S.L. por el proyecto "Mejoras en la custodia de expedientes judiciales y en el servicio de consultas".

La entrega de los premios Calidad de la Justicia tendrá lugar en el Consejo General del Poder Judicial el próximo día 25 de noviembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17