Conócenos

JUSTICIA

Los juzgados de Valencia contarán con tres jueces más para tramitar las demandas por acciones bancarias

La medida de apoyo será efectiva a partir de septiembre.

  • Imprimir

Maza de juez, sentencia, justicia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un refuerzo de tres jueces para los juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Valencia. Es la respuesta a una petición cursada por la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia e instada por el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, como recurso mínimo para hacer frente a las más de 7.400 demandas registradas desde el pasado mes de febrero como consecuencia de la salida a bolsa de la entidad bancaria Bankia.

La medida de apoyo, que ha contado con el informe favorable del servicio de Inspección del CGPJ, será efectiva previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre, una vez se publique el acuerdo y se cumplimente el trámite administrativo que lleva aparejado.

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, reitera su compromiso de tramitar, contando con este refuerzo de tres jueces, las más de 7.400 demandas en un tiempo de alrededor de seis meses.

Los tres refuerzos se suman a los tres ya existentes, que fueron aprobados por el CGPJ para hacer frente a las miles de demandas que durante el pasado año se registraron en relación con las preferentes y otros productos bancarios complejos.

El partido judicial de Valencia cuenta con 28 juzgados de Primera Instancia, de ellos, 22 son lo que se ocupan de la materia general y es a la tarea de esos juzgados a la que se suman los tres refuerzos aprobados por la Comisión Permanente del CGPJ.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17