Conócenos

14-N

El CGPJ confía en que los jueces no paren mañana porque la huelga "no es la solución"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha confiado en que los jueces actúen con "responsabilidad" en la jornada de huelga general convocada para mañana, miércoles, y ha recalcado que "parar la Justicia no es la solución a los problemas porque el máximo perjudicado es el ciudadano".
  • Imprimir

Sedel del CGPJ

En declaraciones en el marco de la clausura de las VIII Jornadas de Justicia y Comunicación del órgano de gobierno de los jueces, que se han celebrado en Bilbao, Bravo ha manifestado su deseo de que "la tutela judicial efectiva prime sobre cualquier otra cuestión".

En este sentido, ha recordado que la Comisión Permanente rechazó la semana pasada la petición de "una asociación judicial", en referencia a Jueces para la Democracia (JpD), que solicitaba el establecimiento de servicios mínimos en los juzgados y tribunales de toda España.

"No hay un soporte normativo que pueda justificar el derecho de huelga. No hay soporte legal y no procede la regulación, por lo que las condiciones que prevé el decreto de 1977 (sobre el derecho a huelga) no se pueden aplicar", ha afirmado.

De igual modo, la portavoz del CGPJ ha recordado que en febrero de 2009 este órgano ya dictaminó que el derecho de huelga no tiene soporte normativo para la carrera judicial, por lo que no procede la regulación de servicios mínimos, como en el resto de actividades profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17