Conócenos

SENTENCIA GARZÓN

El CGPJ ratifica la independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo

El órgano de gobierno de los jueces tacha de "inaceptables" los ataques personales e institucionales a raíz de la sentencia del Supremo al ya ex magistrado Baltasar Garzón, notificada ayer.

  • Imprimir

Las críticas a la sentencia notificada ayer por la Sala Segunda del Tribunal Supremo al ya ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han tenido una contundente respuesta por parte de la presidencia del Alto Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A través de un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha respaldado el dictamen "por unanimidad" de la resolución, poniendo fin a un proceso judicial "transparente y lleno de garantías".

Así, el Consejo General del Poder Judicial ha tachado de "inaceptables" los ataques tanto personales como institucionales que cuestionan "de manera frívola y carente de fundamento la actuación del Tribunal Supremo, deslegitimando la institución y desacreditando a sus componentes, a los que se atribuye otras intenciones más allá de la recta e imparcial aplicación de la ley, lo que constituye un grave atentado al Estado de derecho", según reza el comunicado.

Finalmente, el comunicado destaca la independencia del Poder Judicial, primordial "para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos y para asegurar que la aplicación de la ley sea igual para todos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17