Conócenos

CGPJ

El CGPJ propone que los funcionarios lleven identificación personal

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, anunció hoy en rueda de prensa la intención del órgano de Gobierno de los jueces de proponer al Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas que todos los funcionarios judiciales porten una tarjeta de identificación personal ante el elevado número de quejas de los ciudadanos por deficiencias en el trato recibido.
  • Imprimir

Gabriela Bravo, vocal del CGPJ Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ

Bravo especificó que los ciudadanos presentaron durante 2010 un total de 2.200 quejas por el mal funcionamiento del servicio de Justicia, que recibieron respuesta en un plazo inferior a los dos meses.

La mayor parte de ellas se debieron a "conflictos en el trato personal" provocados por "faltas en la atención debida" o incluso a deficiencias de "educación" por parte de funcionarios, indicó la portavoz durante la presentación del Balance del Servicio de Inspección 2009-2010.

Por ello, el CGPJ planteará la identificación de los trabajadores de los órganos judiciales al considerar que el ciudadano que realiza trámites relacionados con la administración de Justicia "debe saber con quien habla"

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17