Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ aprueba la ficha que reflejará el valor económico del patrimonio del presidente y vocales

El Poder Judicial ha aprobado la ficha individualizada que reflejará el valor económico actual del patrimonio de los altos cargos del órgano de gobierno de los jueces.

  • Imprimir

La ficha es la misma que tienen que cumplimentar los altos cargos de la Administración General del Estado y que figura en la Orden HAP/1176/2015 que se publicó en el BOE el pasado 19 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaraciones y comunicaciones a las que se refiere la Ley 3/2015, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

El pasado 7 de mayo la Comisión Permanente acordó que el Portal de Transparencia del CGPJ recogería una ficha individualizada del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo, los vocales que integran la Comisión Permanente y el secretario general que contuviera la relación sucinta del valor económico de su patrimonio actual.

La relación incluiría bienes inmuebles urbanos y rústicos, saldo total de las cuentas bancarias, créditos, préstamos o deudas, acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones, certificados de depósito y otros valores mobiliarios y automóviles.

El Pleno del Consejo acordó instar al Gobierno y a los demás titulares de la iniciativa legislativa para que incorporaran a la LOPJ los deberes de declaración de bienes y derechos y de control de gestión de valores y activos financieros de los que sean titulares los miembros del CGPJ y los altos cargos del mismo que gestionen directamente intereses económicos de la institución.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17