Conócenos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

CGPJ celebra el martes un pleno extraordinario para analizar la Ley del uso de las nuevas tecnologías en los tribunales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo martes, a las 11.30 horas, un pleno extraordinario para analizar los efectos de la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia que ha sido aprobada esta mañana por el Congreso de los Diputados.
  • Imprimir

Según ha informado en un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha convocado esta sesión plenaria a petición de varios vocales. En la reunión se abordarán también las materias relacionadas con la nueva norma que pueden afectar a las competencias del CGPJ.

El Pleno de la Cámara Baja ha dado luz verde definitiva a la Ley del Uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, que fija un plazo de cinco años para que los tribunales tramiten vía electrónica todos los procedimientos judiciales y abandonen definitivamente el formato papel.

La norma tiene como objetivo modernizar la Justicia, agilizar el servicio que se presta al ciudadano, abaratar costes y evitar desplazamientos y trámites innecesarios. Para ello, ordena a las Administraciones Públicas dotar a las oficinas judiciales y a las fiscalías de sistemas de gestión procesal que posibiliten la tramitación electrónica, logrando así un sistema más eficiente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17