Premios Calidad de la Justicia

El CGPJ entrega los Premios Calidad de la Justicia

Noticia

Carlos Lesmes presidió el acto acompañado de Rafael Catalá y Consuelo Madrigal.

Carlos-Lesmes-Vicente-Magro_EDEIMA20150129_0013_1.jpg

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad de la Justicia. Y en esta edición los galardonados han sido:

Los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real por conseguir una justicia penal más eficaz a través de la cooperación y coordinación de actuaciones entre las diferentes unidades de la Oficina Judicial y el uso de nuevas tecnologías.

El TSJ de Cantabria y al Gobierno de Cantabria por facilitar de manera rápida y eficaz una solución judicial a las demandas de contratos financieros complejos con el “Juzgado de Preferentes”.

El magistrado juez decano de los Juzgados de Valencia por su iniciativa de gestión para conseguir una justicia más eficaz en la práctica de ruedas de reconocimiento.

El presidente de la AP de Alicante, Vicente Magro, por los proyectos desarrollados dentro de la Audiencia Provincial dirigidos a mejorar la calidad de la justicia y hacerla más accesible.

El Colegio de Procuradores de A Coruña por el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados.

A la directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia quien junto con la presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia han diseñado y puesto en práctica el proyecto de automatización del sistema de designación de peritos judiciales en la Región de Murcia.

A la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia por los proyectos de “Desarrollo y despliegue de la presentación de escritos junto con el visor de expedientes electrónicos” y “Envío de requisitorias a MIR”

A Fujitsu (Solución ARCONTE-SHS) por el sistema de presentaciones apud acta mediante biometría.