El Derecho

Conócenos

Justicia

El CGPJ convoca las presidencias de las Audiencias Provinciales de León, Palma de Mallorca y Valencia

Podrán presentar su candidatura los magistrados con una antigüedad de diez años en la Carrera Judicial.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Valencia Audiencia Provincial de Valencia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado anunciar la convocatoria de las presidencias de las Audiencia Provinciales de León, Palma de Mallorca y Valencia, en los tres casos por la próxima expiración del mandato de sus actuales titulares.

El mandato de los presidentes de las Audiencias leonesa y balear, Manuel García Prada y Carlos Gómez Martínez, finalizará el próximo 9 de marzo; mientras que el de la presidenta de la valenciana, Carmen Llombart Pérez, que también es vocal del Consejo General del Poder Judicial, lo hará cuatro días antes, el 5 de marzo.

El artículo 337 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que “los presidentes de las Audiencias Provinciales serán nombrados por un periodo de cinco años, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, entre los magistrados que lo soliciten, de entre los que lleven diez años de servicios en la Carrera”.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos serán convocados a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

La Comisión Permanente elevará posteriormente una terna de candidatos al Pleno del órgano de gobierno de los jueces, que es el competente para efectuar el nombramiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17