El Derecho

Conócenos

PODER JUDICIAL

El CGPJ examina el miércoles a los aspirantes de cuatro TSJ y tres audiencias provinciales

Renovación en los TSJ de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra y en las Audiencias de Jaén, Pontevedra y Segovia.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Jaén Audiencia Provincial de Jaén

Los aspirantes a las presidencias de cuatro Tribunales Superiores de Justicia -los de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra- y tres Audiencias Provinciales -las de Jaén, Pontevedra y Segovia- comparecerán el próximo 11 de junio ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.

La presidencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, que también había sido anunciada, ha quedado desierta, ya que no se ha recibido ninguna solicitud para ocupar esa plaza, que será anunciada nuevamente.

El candidato para Audiencia Provincial de Segovia es Ignacio Pando Echevarría, magistrado de este órgano, mientras que el resto de candidatos para las audiencias provinciales son: María Elena Arias-Salgado Robsy, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén (opta a la reelección) y Francisco Javier Menéndez Estébanez, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra (también aspira a ser reelegido)

Para el tribunal Superior de Justicia de Extremadura los candidatos son: Juan Francisco Bote Saavedra, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres; Julio Márquez de Prado Pérez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y Casiano Rojas Pozo, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Además, al Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias optan Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León; José Ignacio Pérez Villamil, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias e Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Por lo que Tribunal Superior de Justicia de Navarra se refiere los candidatos son Victoriano Cubero Romeo, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; Joaquín Cristóbal Galve Sauras, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Finalmente, para el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se presentan Julio Arenere Bayo, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Manuel Bellido Aspas, titular del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza; Carlos Bermúdez Rodríguez, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón; Rubén Blasco Obedé, presidente de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza y Santiago Serena Puig, presidente de la Audiencia Provincial de Huesca.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17