Conócenos

FISCAL/PENAL

Los jueces realizarán actividades de formación con la Agencia Tributaria para mejorar la lucha contra el fraude

El CGPJ y la Agencia Tributaria firmarán en las próximas semanas un convenio de colaboración en materia de formación para la realización de actividades conjuntas que permitan hacer frente a los mecanismos de fraude cada vez más complejos y la delincuencia de trasfondo económico.

  • Imprimir

La colaboración de la Agencia Tributaria y la Administración de Justicia en la lucha contra el fraude ha puesto de manifiesto la necesidad de formación a la que se pretende dar respuesta con el convenio, según ha informado el órgano de los jueces.

Así, el acuerdo prevé la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos, con la asistencia también conjunta de jueces y magistrados y del personal del grupo A1 adscrito a la Agencia Tributaria; la realización de investigaciones y publicaciones y estancias de estudio por parte de funcionarios de ambas instituciones.

Por otra parte, en el curso sobre "Macroprocesos y delitos contra la corrupción" inaugurado ayer se analizarán las últimas novedades del proceso penal para evaluar la eficacia de la respuesta judicial frente al fenómeno de la corrupción, se abordará la cooperación judicial internacional en la investigación de este tipo de delitos y se debatirán los principales retos de la investigación penal desde la perspectiva del juez de instrucción.

El curso, que está dirigido por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, Pablo Ruz, será clausurado mañana por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17