Conócenos

Economía/Legal

El CGPJ firma un acuerdo de colaboración con CECO para formar a jueces en materia económica

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) para la formación de en materia de formación de jueces y magistrados en materia económica y comercial, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Imprimir

El acuerdo lo han firmado el secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente de CECO, Alfredo Bonet, y el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.

El convenio compromete a las dos instituciones a intensificar sus relaciones, manteniendo reuniones con carácter periódico y estableciendo, en la medida de lo posible, iniciativas y actividades comunes en la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, tanto en el ámbito investigador como en el formativo y la publicación de libros y manuales.

Asimismo, crearán planes concretos que establecerán las reglas conjuntas de actuación, los medios materiales y personales necesarios para acometer las actividades programadas, así como el compromiso financiero que asumirá cada una de las partes.

Para el seguimiento de la ejecución del convenio, se ha establecido una comisión que estará integrada por tres representantes del CGPJ y otros tres representantes de la Fundación CECO, que se reunirán al menos una vez al año.

La vigencia del convenio será indefinida, aunque podrá darse por finalizado mediante la denuncia por cualquier de las partes firmantes, comunicada, por escrito a la otra, con antelación mínima de tres meses. No obstante, la extinción del convenio no afectará a las actividades iniciadas a su amparo, que continuarán hasta su finalización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17