Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ convoca la presidencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Poder Judicial ha anunciado la convocatoria de la presidencia de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, ante la finalización el próximo 26 de octubre del mandato de su actual titular, Ángel Calderón Cerezo.

  • Imprimir

Los aspirantes al cargo deberán ser magistrados del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales y que, en la fecha en que se produzca la vacante, hayan prestado un mínimo de tres años de servicios en la categoría.

Las solicitudes, que se podrán presentar en los veinte días naturales siguientes al de la publicación en el BOE de la convocatoria, deberán incluir una relación detallada de los méritos acreditativos de los conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad de los solicitantes y un programa de actuación que describa las principales iniciativas encaminadas a mejorar el funcionamiento de la Sala.

Igualmente los candidatos deberán aportar una memoria comprensiva de las resoluciones de especial relevancia jurídica dictadas durante su trayectoria profesional.

Los magistrados solicitantes que reúnan los requisitos exigidos serán convocados por la Comisión Permanente a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer y defender su currículo y su proyecto de actuación.

Salas Segunda y Tercera del Supremo

La Comisión Permanente también ha acordado anunciar la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, para cubrir la vacante producida por jubilación por cumplimiento de la edad legalmente establecida del magistrado Joaquín Giménez García.

Podrán tomar parte en la convocatoria los miembros de la carrera judicial en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado, reúnan los requisitos de haber accedido a la categoría de Magistrado mediante las correspondientes pruebas de selección en el orden jurisdiccional civil y penal o de haberlas superado ostentando esta categoría, y de haber prestado, al menos, cinco años de servicios en la categoría de Magistrado y no menos de quince en la Carrera Judicial.

Igualmente la Comisión Permanente ha convocado la plaza de magistrado de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Supremo, para cubrir la vacante producida por nombramiento para otro cargo de su titular, el magistrado Manuel Campos Sánchez-Bordona, y mientras el mismo permanezca en la situación administrativa de servicios especiales.

En esta convocatoria podrán tomar parte los magistrados que, a la fecha de la publicación oficial de este acuerdo, reúnan los requisitos de ser magistrado especialista en el orden jurisdiccional contencioso administrativo y haber prestado al menos cinco años de servicios en la categoría de Magistrado y quince en la Carrera Judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17