Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ solicita la Cruz de San Raimundo de Peñafort para José Luis Terrero

El Consejo General del Poder Judicial ha pedido al Ministerio de Justicia que le conceda a José Luis Terrero, secretario general del órgano de gobierno de los jueces, la Cruz de San Raimundo de Peñafort a título póstumo.

  • Imprimir

El Pleno del Poder Judicial recordó durante su reunión a José Luis Terrero que falleció el pasado martes en Madrid.

Al comienzo de la reunión, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha destacado la labor realizada por Terrero desde su designación y su dedicación al Consejo hasta el último momento.

El Pleno ha acordado solicitar al Ministerio de Justicia que conceda a Terrero la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en la categoría que proceda, a título póstumo.

Trayectoria profesional

José Luis Terrero Chacón, nacido en Huelva en 1960, ingresó en la carrera judicial en 1986 y estuvo destinado en distintos Juzgados de Primera Instancia de Madrid y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Canarias antes de obtener plaza de magistrado en 1997 en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El pasado 20 de diciembre de 2013 fue nombrado secretario general del CGPJ, órgano del que en una etapa anterior había sido letrado de su Servicio de Estudios e Informes.

Además de su labor como magistrado, Terrero -que cursó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE- desempeñó tareas docentes en el Centro de Estudios Jurídicos y en varias Universidades, como la UNED, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Las Palmas y la Universitat Oberta de Catalunya.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17