Conócenos

CONVENIO

El CGPJ y la Junta de Castilla y León colaborarán en la asistencia a víctimas de la violencia de género

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, han firmado un convenio de colaboración para la atención y asistencia a víctimas de violencia de género.

  • Imprimir

El convenio prevé integrar en el Registro Unificado de Víctimas de Violencia de Género de Castilla y León información del ámbito judicial en esta materia –que se determinará específicamente a nivel técnico- para uso exclusivo de profesionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género, según un comunicado del CGPJ.

Además, los jueces, fiscales y secretarios judiciales destinados en esa Comunidad Autónoma tendrán acceso tanto al Registro Unificado como a la información de recursos de la Junta de Castilla y León para víctimas de violencia de género.

El texto también permitirá la implantación de procesos de intercambio telemático para órdenes de protección. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades será el punto de coordinación de estas órdenes.

Por último, el acuerdo prevé el intercambio de experiencias profesionales por ambas partes y el impulso de acciones formativas para profesionales en el ámbito de la violencia de género y la igualdad.

Al acto de firma del convenio han asistido la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, y los vocales del órgano de gobierno de los jueces Carmen Llombart y Vicente Guilarte.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17