Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ propondrá a Joaquín Vives como secretario general del Poder Judicial

El Pleno estudiará el nombramiento el 30 de abril.

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial,CGPJ

Carlos Lesmes ha comunicado que en el Pleno del 30 de abril propondrá el nombramiento de Joaquín Vives de la Cortada Ferrer-Calbetó como secretario general del CGPJ.

El cargo de secretario general del Consejo está vacante desde el fallecimiento el pasado 24 de febrero del magistrado José Luis Terrero Chacón, si bien las funciones de este cargo venían siendo desempeñadas en los últimos meses por el vicesecretario general del CGPJ, José Luis de Benito y Benítez de Lugo.

Trayectoria profesional

Vives de la Cortada, nacido en Arenys de Mar (Barcelona) en 1957 y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1981, es –como Terrero Chacón- magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

En excedencia voluntaria desde el año 2001, desde 2008 es socio del despacho Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, puesto que abandonará si el Pleno del CGPJ acuerda su nombramiento.

Ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y comenzó a servir como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bisbal d'Empordà (Girona), para pasar luego por Juzgados de Dos Hermanas (Sevilla), Las Palmas de Gran Canarias y Madrid.

Tras convertirse en 1995 en magistrado especialista en lo contencioso-administrativo, estuvo destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hasta 2001, cuando solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía.

Funciones

Entre las funciones del Secretario General están la dirección y coordinación de todos los órganos técnicos y del personal al servicio del CGPJ, salvo en relación con el Gabinete de la Presidencia, y la de velar por la correcta preparación, ejecución y liquidación del presupuesto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17