Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ convoca la plaza de Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional al cumplirse los 5 años de mandato

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la plaza de presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ocupa actualmente el magistrado Javier Gómez Bermúdez, por cumplirse el mandato de cinco años para el que fue designado en enero de 2007.

  • Imprimir

magistrado Javier Gómez Bermúdez Javier Gómez Bermúdez

Gómez Bermúdez no se ha pronunciado por el momento sobre su posible candidatura a la renovación en este cargo, en el que fue nombrado el 17 de enero de 2007 con el apoyo de diez de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

La designación de Gómez Bermúdez para el cargo había sido anulado en dos ocasiones anteriores tras ser impugnado ante el Tribunal Supremo por otros magistrados que aspiraban a este puesto en la la Audiencia Nacional, y que denunciaron falta de motivación por parte del CGPJ en sus primeras decisiones.

En dicho momento, para la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia se postularon el juez ahora suspendido Baltasar Garzón y los también magistrados de este órgano José Ricardo de Prada y Alfonso Guevara.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17