Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ y la Fundación de Derechos Civiles firman el lunes un acuerdo para impulsar la mediación en conflictos laborales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fundación de Derechos Civiles suscribirán este lunes un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo de Servicios de Mediación Intrajudicial.
  • Imprimir

Fachada del Consejo General del Poder Judicial

Las dos instituciones expresan así su interés en promocionar la mediación como método de resolución de conflictos, facilitando el acceso a la justicia de todos los ciudadanos.

El CGPJ ha informado de que el acuerdo busca ofrecer a las partes diversas alternativas para la resolución de un conflicto laboral, de modo que puedan elegir la vía de resolución más satisfactoria y que mejor se adapte a sus necesidades.

Al mismo tiempo, esta vía contribuye a la reducción de la carga de trabajo de los Juzgados de lo Social. Como experiencia piloto, el acuerdo prevé crear un Servicio de Mediación Intrajudicial en los Juzgados de lo Social de Madrid.

El convenio será suscrito en la sede del órgano de gobierno de los jueces por los vocales responsables de Mediación, Margarita Uría y Antonio Dorado, y por el presidente de la Fundación de Derechos Civiles, Carlos García Álvarez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17