Conócenos

JUSTICIA

Los vocales se opondrán a que el CGPJ estudie hoy el nombramiento de presidente de lo Civil en el TS

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mostrarán su disconformidad con un punto del Orden del Día del Pleno convocado para hoy martes en relación con la elección de nuevo presidente para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

  • Imprimir

Margarita Robles, vocal del CGPJ Margarita Robles

Una de estas vocales es Margarita Robles, quien ya ha explicado su postura al resto de consejeros mediante un e-mail en el que pone de manifiesto la falta de conveniencia de realizar ahora estos nombramientos, cuando el Consejo se encuentra en funciones desde el pasado 24 de septiembre y su renovación es inminente. De hecho, el de hoy sería el último a celebrar por el actual órgano de gobierno de los jueces si este lunes no se hubiera conocido una nueva prórroga del plazo para su renovación que se darán el Congreso y el Senado a iniciativa del PSOE.

Con este nuevo aplazamiento, que podría ser de una semana, ya no será posible que los nuevos vocales tomen posesión antes de la operación a la que se someterá el Rey el próximo día 21, sino que la culminación del proceso habrá de esperar a su recuperación.

De momento, el Pleno del CGPJ de hoy martes mantiene en su Orden del Día la elección de nuevo presidente para la Sala Primera del alto tribunal entre tres candidatos, todos ellos magistrados de este órgano: José Ramón Ferrándiz Gabriel, Francisco Marín Castán y José Antonio Seijas. También se ha incluido la elección de un nuevo magistrado para la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17