Conócenos

VALENCIA

El CGPJ y el Colegio de Abogados de Valencia suscriben un acuerdo para impulsar la mediación familiar intrajudicial

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Abogados de Valencia suscribieron ayer, en la sede del gobierno de los jueces, un convenio para impulsar la implantación de la mediación familiar intrajudicial en los Juzgados de Familia de la ciudad de Valencia, mediación que llevarán a cabo abogados cualificados en este campo.

  • Imprimir

Margarita Uría y Mariano Durán Margarita Uría y Mariano Durán

Los vocales Margarita Uría y Antonio Dorado, por parte del CGPJ, y Mariano Durán, decano del Colegio de Abogados de Valencia, rubricaron el acuerdo por ambas partes.

"El Consejo va a contribuir a este Convenio promoviendo que los órganos judiciales, los jueces, se involucren haciendo uso de la mediación como forma de resolución de conflictos", declaró Margarita Uría. "Buscamos un soporte de mediadores que tengan la suficiente solvencia para que el sistema de mediación que se establezca sea riguroso –la mediación no solo ha sido refrendada por el CGP, también por el anterior gobierno y por el presente-. En este caso, la solvencia y el buen hacer de un colegio de abogados, como el valenciano, que tiene medios suficientes para formar a sus asociados, es una garantía para que el Consejo se haya animado a la firma de este Convenio", añadió.

El servicio de mediación judicial intrafamiliar comenzará a prestarse en el plazo de un mes. Los jueces de familia valorarán los casos concretos en que es recomendable intentar un proceso de mediación y, en su momento, realizarán las recomendaciones precisas a las partes. En este punto, contarán con la colaboración de sus abogados para que acudan al menos a una primera entrevista conjunta, denominada "primera sesión informativa presencial". El Juez Decano impulsará la implantación de este servicio dándolo a conocer y colaborará con los jueces de familia en lo que sea necesario para su puesta en macha.

"Contamos, en el Colegio, con casi 200 abogados que tienen masters en mediación, que están preparados para ello. No sabemos cuántos participarán en este convenio, dependerá de la demanda que se produzca en los juzgados de familia", manifestó, tras la firma, Mariano Durán, decano del Colegio de Abogados de Valencia.

"La mediación no resta trabajo a los abogados. Al revés, facilita el trabajo a los abogados. Cuanto más fácilmente se resuelvan los asuntos mejor cumplen su función y son más rentables, que en definitiva es dar valor añadido al cliente. Hay que hacer labor con los abogados para eliminar ese tópico, que todavía existe en una parte del colectivo. En eso estamos", terminó diciendo el decano Durán.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17