Conócenos

JUSTICIA

CGPJ muestra a Caamaño su "grave preocupación" porque sigue sin "tener conocimiento" sobre nuevas plazas judiciales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en la sesión celebrada este martes dirigirse al Ministerio de Justicia para reiterar su "grave preocupación" porque este órgano "siga sin tener conocimiento" de la creación de las plazas judiciales previstas para 2011.
  • Imprimir

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha destacado la "sobrecarga de trabajo" que soportan los órganos judiciales y ha subrayado la necesidad de crear nuevas unidades para garantizar los derechos de los ciudadanos.

"La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado dirigirse al Ministerio de Justicia para reiterar la grave preocupación de este órgano constitucional porque se siga, a la fecha de hoy, sin tener conocimiento de la creación de plazas judiciales previstas para el presente año 2011, en línea con lo acordado por el Pleno y con lo expresado en las reiteradas manifestaciones de su presidente", ha señalado en un comunicado.

El Pleno de este órgano ya mostró por unanimidad el pasado 30 de junio su "profunda" preocupación ante la posibilidad de que no se creen nuevas unidades judiciales y consideró necesarias más de 500 plazas de jueces y magistrados teniendo en cuenta la actual "situación de saturación".

Emplazó así al Departamento dirigido por Francisco Caamaño y a las comunidades autónomas a considerar la Justicia como "una prioridad" y a adoptar las medidas oportunas para hacer posible la creación de nuevas plazas de jueces y magistrados, "de conformidad con las previsiones contenidas en la vigente Ley de Presupuestos".

Por su parte, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, también reclamó hace una semana un "esfuerzo" a las Administarciones para dotar a la Justicia de los medios materiales y humanos necesarios.

En la Escuela de Verano de Poder Judicial en el Pazo de Mariñán en Bergondo (La Coruña), Dívar expresó su preocupación por el hecho de que los alumnos de la Escuela Judicial puedan "encontrar dificultades" a la hora de obtener su plaza.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17