Conócenos

Convenio

El CGPJ y el Boletín Oficial del Estado firman un convenio de colaboración

La Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Uría Etxebarría, y el Director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE), Fernando Pérez Sánchez, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración mediante el cual se facilita el intercambio de información jurídica entre ambas instituciones.

  • Imprimir

Firma convenio CGPJ-BOE

El Consejo General del Poder Judicial ha desarrollado una base de datos propia que permite a los miembros de la Carrera Judicial, así como a Fiscales y Secretarios Judiciales, el acceso a las decisiones judiciales de los tribunales españoles.

Por su parte, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, tiene entre sus funciones la publicación de los repertorios, compilaciones, textos legales y separatas de las disposiciones que se consideren de especial interés, así como la permanente actualización de lo publicado. En este contexto, lleva a cabo la consolidación de textos legales, lo que permite el acceso a un número creciente de normas, actualizadas a través de las distintas reformas que han tenido lugar sobre ellas.

A través del Convenio suscrito hoy, se establece un marco de colaboración entre el CGPJ, a través del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), y la AEBOE, por el que se va a posibilitar, por un lado, la incorporación al Fondo Documental CENDOJ de la legislación consolidada que ofrezca la AEBOE y por otro, que la AEBOE pueda incorporar a su fondo documental las resoluciones judiciales que puedan ser necesarias para el enriquecimiento de la legislación consolidada que ofrece a los ciudadanos.

El CGPJ quiere destacar la importancia para los jueces y las juezas de nuestro país del convenio suscrito, dado que la actividad judicial está basada en el conocimiento, lo que exige no sólo el acceso a la información, sino también la capacidad de utilizarla para el dictado de las resoluciones judiciales. La incorporación de la legislación consolidada que ofrezca la AEBOE al Fondo Documental CENDOJ, contribuirá a este fin ya que hará posible una mejora en sus contenidos, integrándolos con la jurisprudencia y publicaciones ya existentes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17