Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ nombra a los nuevos presidentes de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Murcia y Lugo

El Pleno Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado a los nuevos presidentes de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Murcia y Lugo, que han sido designados entre las propuestas realizadas por la Comisión de Calificación, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
  • Imprimir

El nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona será el magistrado Pablo Llarena, que ha obtenido 14 votos y se ha impuesto en la elección a Daniel de Alfonso Laso, Jesús María Barrientos y Francisco Javier Pereda.

Los 21 vocales que integran el CGPJ han elegido para presidir la Audiencia Provincial de Murcia al magistrado Andrés Pacheco, que ha obtenido 11 votos. Los otros aspirantes eran María del Pilar Alonso y Andrés Montalbán.

De igual forma, el Pleno del Consejo ha elegido con un total de 12 votos a José Antonio Varela al frente de la Audiencia Provincial de Lugo, que competía por el cargo con Edgar Armando Fernández y Ana Rosa Pérez Quintana.

ENTREVISTAS PERSONALES

Las propuestas de todos estos candidatos fueron escuchadas y evaluadas por los cinco vocales que integran la Comisión de Calificación del CGPJ en las entrevistas personales realizadas a cada uno de ellos.

Por otra parte, el Pleno no ha logrado cubrir la plaza de presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ya que tras las cuatro votaciones reglamentarias ninguno de los candidatos ha obtenido los apoyos necesarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17