Conócenos

CONFERENCIA

El CGAE, única abogacía del seminario sobre e-Justicia celebrado por la presidencia danesa de la UE

En la reunión de Copenhague han intervenido tres personas por cada gobierno o administración judicial de los estados miembros de la Unión Europea. La Abogacía española trasladó a los asistentes los avances del Programa PenalNet.

  • Imprimir

Pere Lluis Huguet, vicepresidente del CGAE Pere Lluis Huguet

El vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y decano del Colegio de Abogados de Reus, Pere Lluis Huguet, ha participado, tras la invitación realizada por la Presidencia danesa de la Unión Europea, en el 'Seminario e-Justicia y videoconferencia' que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en Copenhague.

El CGAE ha sido la única abogacía institucional europea que ha colaborado en este evento, al que han acudido tres representantes, tanto de los ministerios de justicia como de la administración judicial, de los países de la UE. El Seminario se ha realizado para impulsar el Programa de Estocolmo, que insta a la UE a extender entre los países miembros el uso de la videoconferencia.

Durante las jornadas, se analizaron los sistemas de interoperabilidad de la videoconferencia para superar las barreras transfronterizas en los procesos desarrollados en los diferentes órdenes jurisdiccionales. Los participantes también abordaron temas como la encriptación de las comunicaciones seguras en la videoconferencia así como la formación entre los diferentes operadores jurídicos.

La participación de la Abogacía española en este seminario ha estado motivada por el proyecto PenalNet, liderado por el CGAE y que aspira a establecer una gran red que englobe a los abogados penalistas de todas las Abogacías europeas. Ha sido destacado como uno de los proyectos tecnológicos más importantes en el desarrollo de la e-Justicia por la Vicepresidenta de la Comisión responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17