Conócenos

ABOGADO

EL CGAE, presente en el 55 Congreso de la Unión Internacional de Abogados celebrado en Miami

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha tenido "una destacable presencia" en el 55º Congreso de la Unión Internacional de Abogados celebrado en Miami y en el que ha participado a través de su presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Abogacía, Joaquín García-Romanillos.
  • Imprimir

El Congreso ha contado, además, con la presencia de RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del CGAE con un stand en la zona de expositores, en colaboración con la multinacional española de tecnologías de la información Indra, ha indicado el CGAE a través de una nota de prensa.

Durante la reunióm, ha tenido lugar el Foro de Juristas de Lengua Española, que ha contado con la participación de los ex presidentes españoles de la UIA, Juan Antonio Cremades y Héctor Díaz-Bastién, además de numerosos abogados internacionales de lengua española y del mundo anglosajón. La finalidad de este Foro es potenciar la utilización del español como lengua en el seno de la Unión Internacional de Abogados.

García-Romanillos ha intervenido en el Senado Internacional de los Colegios de Abogados, órgano consultivo de la UIA, durante el debate más importante del Congreso, ya que los diferentes representantes de los Colegios de Abogados y los Consejos Generales intercambian opiniones sobre temas relativos a la legislación, práctica jurídica o códigos deontológicos de la profesión.

En esta ocasión, se debatió sobre los 'Abogados y el conflicto de intereses'. Los asistentes opinaron sobre el respeto de valores fundamentales como la integridad o la objetividad, elementos indispensables para asegurar la confianza de los ciudadanos en los actores involucrados en la actividad pública, añade la nota de prensa.

Por otra parte, RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del CGAE ha estado presente "con un notable éxito de visitas" en la zona de expositores del 55º Congreso de la UIA en colaboración con Indra.

Esta participación conjunta se fundamenta en el acuerdo por el que Indra se convirtió en socio tecnológico de la Abogacía Española incorporando a su cartera varios de los productos desarrollados por RedAbogacía, Infraestructura Tecnológica del CGAE para comercializarlos en el mercado de Administraciones Públicas y entidades y organismos públicos dentro y fuera de España.

También se ha aprovechado la ocasión para que otras Abogacías conozcan PenalNet, la primera red europea de comunicación segura para abogados penalistas. El proyecto, liderado por la Abogacía Española e impulsado y cofinanciado por la Unión Europea, ha sido destacado como uno de los más importantes en el desarrollo de la e-Justicia por la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17