Conócenos

ABOGADO

El CGAE asesora a Colombia en la elaboración de su Estatuto de la Abogacía

La Fundación CGAE ha elaborado un plan estratégico para desarrollar y consolidar la colegiación.

  • Imprimir

Colombia

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) está asesorando al Gobierno colombiano en la elaboración del anteproyecto de ley de Estatuto de la Abogacía, que impulsa el ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra.

La lucha en favor de la ética y la rectitud en el ejercicio profesional de los abogados en Colombia ha sido uno de los ejes de la gestión de Esguerra al frente del Ministerio de Justicia. Por ello, el ministro considera necesario disponer de un estatuto moderno, ajustado a las buenas prácticas internacionales en el ejercicio de la abogacía.

Un grupo de expertos de la International Bar Association (IBA), entre los que se encuentra Isabel Jiménez, representante del CGAE, se ha reunido hoy con el ministro colombiano, con ocasión de la Conferencia Bianual del Foro Regional Latinoamericano de la IBA en Bogotá, para analizar sus aportaciones al anteproyecto de ley.

El grupo de trabajo, del que forma parte la Abogacía Española, ha instado al ministro de Justicia de Colombia a que se constituya un Colegio de Abogados, órgano que considera indispensable para garantizar los principios internacionales de conducta para la profesión jurídica.

Por su parte, la Fundación de CGAE ya elaboró a finales de 2011 un Informe sobre la Viabilidad de una Colegiatura Obligatoria de los Abogados en la República de Colombia y Plan Estratégico para su Promoción y Consolidación, después de que el Ministerio de Justicia colombiano solicitará a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) asesoramiento en materia de colegiación, ya que ese tema formaba parte del proyecto de reforma de la justicia del gobierno colombiano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17