El Derecho

Conócenos

SOCIAL

El CERMI denuncia al Gobierno por no informar sobre las sanciones en el área de discriminación

El CERMI ha pedido a Becerril que investigue "el incumplimiento" por parte del Gobierno de la obligación de remitir a las Cortes Generales un informe anual sobre la aplicación la Ley 49/2007, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades.

  • Imprimir

Discapacitado, laboral

Según informa el CERMI, ni el Gobierno actual, ni el anterior, han atendido el mandato de la disposición adicional sexta de la Ley 49/2007 de 26 de diciembre, que ordena remitir a las Cortes un informe anual para dar cuenta de las actuaciones efectuadas cada año, el coste económico de las mismas y la programación de las actuaciones futuras, así como las sanciones impuestas y su rendimiento económico.

"Desde 2008, fecha de aplicación de esta obligación legal, ninguno de los Gobiernos que se han sucedido ha confeccionado ni remitido a las Cortes Generales el Informe mencionado, permaneciendo incumplido el imperativo legal", denuncia la organización, que pide la intervención de la Defensora del Pueblo para instar al Gobierno a hacer efectivo este mandato.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17