El Derecho

Conócenos

SOCIAL/LABORAL

El CERMI propone crear un fondo para asistir a personas con discapacidad por accidente de tráfico

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Economía y Competitividad la creación de un fondo destinado a financiar programas sociales de promoción de la seguridad vial y prevención de la accidentalidad.

  • Imprimir

Accidente,tráfico,vehículo

El fondo que proponen, que se crearía en el marco de la revisión que el Gobierno está acometiendo de la normativa sobre baremos de indemnización de accidentes de tráfico, se dotaría imponiendo un porcentaje de entre el 1 y el 2% a todas las primas de seguros de accidentes de vehículos.

Según explica el CERMI, estas cantidades serían gestionadas por el Consorcio de Compensación de Seguros y se distribuirían mediante convocatoria pública entre entidades no lucrativas de iniciativa social del ámbito de la discapacidad que, a su vez, habrían de emplearlas en los citados programas sociales.

"Con esta fórmula, el sistema de seguro de accidentes de vehículos vería reforzada su dimensión social sin incremento del gasto público, al aflorar nuevos recursos para la atención a las víctimas permanentes y a sus familias", señalan desde el Comité.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17