Conócenos

Economía/Laboral

La CEOE limita a ocho años la permanencia de su presidente y reduce a cinco las vicepresidencias

La Junta Directiva ha aprobado los nuevos estatutos de la organización, en los que se incluye un límite de dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno para los presidentes.

  • Imprimir

CEOE,Juan Rosell

Según han precisado a Europa Press fuentes próximas a la patronal, en este esfuerzo por redimensionar la organización se han limitado además los miembros de los órganos de gobierno de la Confederación.

Así, la Junta Directiva, que actualmente cuenta con alrededor de 231 miembros, quedará con un mínimo de 200 y un máximo de 250 personas, mientras que el Comité Ejecutivo, que cuenta con aproximadamente 49 personas, se limitará a una horquilla de entre 40 y 50 miembros.

Por otro lado, se han creado una serie de órganos nuevos, entre los que destaca una comisión ejecutiva que funcionará como órgano de coordinación, y se ha dado el visto bueno al Código Ético y de Buen Gobierno que salió de la Junta extraordinaria de la pasada semana.

La CEOE tiene previsto ratificar todas estas cuestiones en la Asamblea General que se reunirá este año el próximo 18 de junio.

Los cuatro puntos pendientes se refieren a la integración de empresas individuales en los órganos directivos de la CEOE y el establecimiento de criterios objetivos para gestionar la representación de las distintas organizaciones en estos mismos órganos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17