Conócenos

Economía/Laboral

La CEOE cierra mañana la lista de candidatos a suceder a Díaz Ferrán

Aún está pendiente si el patrón de los empresarios madrileños decide sumarse a las candidaturas
  • Imprimir

Gerardo Díaz Ferrán Gerardo Díaz Ferrán

La CEOE cerrará la lista de candidatos para suceder a su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, el próximo martes a las 00.00 horas, justo una semana antes de convocar a los 807 vocales de las distintas organizaciones empresariales para decidir quién será el próximo patrón de patronos.

Hasta el momento son tres los candidatos en liza: Santiago Herrero, 'número uno' de los empresarios andaluces; Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Ametic; y Juan Rosell, líder de Fomento del Trabajo. Fuentes empresariales no descartaron nuevas candidaturas, pero se limitaron a indicar que el "proceso aún está abierto".

Precisamente una de las grandes incógnitas es si el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, se decidirá a presentar su propuesta de sucesión a Díaz Ferrán. Fernández aún no ha movido ficha y se ha limitado a respaldar públicamente una hipotética candidatura del ex presidente de Endesa y ex diputado del PP, Manuel Pizarro.

Descartada esta posibilidad por el propio Pizarro, el patrón de los empresarios madrileños ha emplazado a la Junta Directiva de CEIM del próximo lunes 13 de diciembre para desvelar su futuro.

Lo que sí que parece casi seguro es que Herrero y Banegas acordarán presentar un proyecto conjunto para revelar a Díaz Ferrán, al que abren la puerta a nuevos apoyos. Eso sí, ambos descartan presentar una candidatura única junto con Rosell, quien ya ha recibido el respaldo público de 14 asociaciones empresariales.

SIN CANDIDATURA ÚNICA.

Entre las muchas propuestas para reformar la organización interna de la CEOE, la actualidad que sigue a los candidatos a presidir la patronal no ha estado exenta de polémica.

El presidente de Fomento del Trabajo sugirió la idea de aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) también en la Administración para afrontar la reducción del excesivo déficit público.

Mientras, el 'número uno' de la patronal tecnológica abogó, en una entrevista con Europa Press, por rebajar salarios cuando las empresas pasan por dificultades y por liberalizar el empleo a tiempo parcial para frenar la sangría del paro.

Las elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre de forma anticipada por la presión de algunos miembros de la CEOE ante las dificultades de las empresas de Díaz Ferrán. El voto de los electores es indelegable, personal y secreto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17