Conócenos

CCOO se movilizará contra el "miserable" y "clasista" trato diferenciado de Gallardón a favor de los jueces

Critica que los 12 días de permiso concedidos sólo a los jueces revela el "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos".

  • Imprimir

CC.OO. convocará movilizaciones contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial al considerar que establece un "miserable" trato diferenciado a favor de los jueces, a quienes concede 12 días de permiso y el pago de hasta 2.750 euros por sustituciones, frente al resto de empleados públicos de la Administración de Justicia.

A su juicio, resulta un "ataque intolerable" a la igualdad de derechos entre todos los empleados públicos la reforma legal que recorta "gravemente" los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia pero otorga "claramente un trato diferenciado" a jueces y magistrados.

Para la plataforma sindical, se trata de una demostración más del "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos contra los derechos de la inmensa mayoría".

Movilizaciones "contundentes"

Califica de "miserable" esta actuación aprobada el pasado jueves por el Consejo de Ministros y advierte de que llevará a CC.OO. junto al resto de sindicatos a convocar las "movilizaciones unitarias más contundentes" contra esta reforma.

"Que el ministro de Justicia reforme la LOPJ para eliminar seis días de permiso por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, para suprimir la paga extra de navidad, para dejar de abonar el 100% del salario en los casos de baja por IT (incapacidad temporal) y para establecer la movilidad geográfica obligatoria a los trabajadores de la Administración de Justicia, es un agresión intolerable contra los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos años", critica.

El Gobierno aprobó una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que reduce el número de jueces sustitutos, concede tres días de asuntos propios para los miembros de la Carrera Judicial y crea una licencia que les permite ausentarse tres días al mes, hasta un máximo de nueve días al año para el estudio o resolución de causas de especial complejidad, para hacer frente a la acumulación de asuntos o cuando otras circunstancias lo aconsejen. Hasta ahora contaban con 18 días para asuntos particulares.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17