Conócenos

Economía/Laboral

CC.OO. cree que la ley de inspección ayudará a una aplicación homogénea de la legislación laboral

CC.OO. considera que el proyecto de ley de la inspección de trabajo y Seguridad Social aprobado por el Consejo de Ministros ayudará a la aplicación homogénea de la legislación laboral, ya que tiene el propósito de adecuar la ordenación de la inspección al esquema que deriva de la asunción por diversas comunidades autónomas de competencias ejecutivas en el ámbito de la función pública inspectora.
  • Imprimir

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, además, preserva las características de sistema único e integral de la inspección y los principios de unidad de función y actuación.

El texto, según CC.OO., refuerza así la doble dependencia funcional y el principio de unidad de función y actuación inspectora, al tiempo que fortalece los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación entre las distintas administraciones públicas competentes.

Los instrumentos para reforzar la participación de las administraciones territoriales conllevan una estructura organizativa y funcional muy "novedosa y compleja", que requerirá un alto grado de entendimiento, colaboración y lealtad institucional de las administraciones públicas competentes para garantizar la eficacia y calidad en la actividad del servicio público de la inspección.

Así, se establece el carácter nacional de los cuerpos de funcionarios que integran el sistema, formado por un cuerpo de inspectores y un cuerpo de subinspectores laborales, y se ordenan las competencias para sancionar las infracciones de ámbito supraautonómico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17